miércoles, 28 de agosto de 2013

"Confio en mis compañeros y en la enseñanza que nos dejaron los campeones", dijo Tomas Conti

  El oriundo de la ciudad de Azul, debutó en Primera el pasado fin de semana frente a Everton, contó sus sensaciones luego del debut y lo que aspira con el equipo para este torneo. El defensor, estudiante de Educación Física, hace dos años llego al club y este torneo ya lo tiene en el primer equipo.

¿Como te sentiste en tu debut?
La verdad que muy emocionado, ansioso sobre todo por demostrar lo que puedo dar en la cancha, pero más que nada que se den los resultados como todos queríamos. Fue un partido muy duro, una prueba para todos nosotros que debutábamos, nos enfrentamos a un rival que viene años entrenando juntos, y que se están preparando para encarar a un Argentino B. Aunque el primer tiempo y hasta la expulsión de leo cruz no sentimos tanto sus cargas, si en el segundo tiempo, físicamente fueron mucho más que nosotros.

¿Y crees que va costar la adaptación de los chicos o pueden llegar a superar el obstáculo?
Y posiblemente nos pueda a llegar a costar un poco. Pero confió en los compañeros que tenemos, y con la enseñanza que nos dejaron los campeones no dudo que podemos superar este gran obstáculo. Hay buena disposición de todos los chicos, con hambre a ganar y dejar a San Martín en el lugar que merece estar.

¿Se viene Asoc. Brandsen que también fue goleado en su debut, como crees que va ser el partido?
Pienso que este partido podemos llegar a tener un poco mas de respiro que contra Everton, pero eso no quita que sea un partido complicado, no nos tenemos que guiar por resultados, como sabemos, este torneo depende totalmente de nosotros, debemos salir a buscar los partidos que restan como si saliéramos del vestuario 0-1 abajo.


¿El otro día cuando el partido estaba 0-4 la gente seguía apoyando al equipo con el grito "vamos vamos los pibes" eso los reconforta?
Si la verdad que el apoyo de la gente nos deja muy tranquilos, y además de darle los resultados que merece a San Martín también hay que dárselos a la gente. Ellos en este momento duro que estamos viviendo no dudan en apoyarnos, lo menos que podemos hacer es devolverles el favor con los tres puntos sábado a sábado.


domingo, 25 de agosto de 2013

Un arranque muy duro

  San Martín tuvo un arranque muy difícil, se enfrento a Everton, que dispuso en cancha a la mayoría de sus jugadores titulares y no equipo alternativo como se preveía, fue 4 a 0 a favor del decano que en la segunda mitad del partido hizo la mayor parte de los goles. Lo destacado de la tarde fue que a pesar del resultado los pibes del celeste se retiraron aplaudidos por todos los espectadores. 

  Durante la primera parte se planteaba un partido parejo, era Everton quien mantenía la posesión del balón y las situaciones de gol, pero se encontraba con Juan Alarcón que estaba bien posicionado siempre, Emmanuel Carrera era al que mejor se lo veía para el celeste, sorpresivamente luego en el ST fue sustituido. Promediando la media hora de juego José Álvarez abre el marcador tras un tiro libre formidable, era el 1 a 0 y por si fuera poco minutos antes del gol Leo Cruz es expulsado por Cesar Pacheco tras una falta en mitad de cancha. 

  Los 45 iniciales finalizarían con esa ventaja y con Mareco, arquero de Everton, muy tranquilo a pesar de algunas situaciones en los pies de Nahuel Pelli que no podía concretar. Comenzada la segunda mitad Everton hacía correr el balón de un lado hacia otro, notándose el cansancio en los jugadores del celeste, las desatenciones frente a un equipo de este nivel le costaron caro al elenco de Raúl Pelli.. 


  Cicutti, González y Cimino fueron los encargados de aumentar el marcador para los dirigidos por Gustavo Bianco en la última parte del encuentro. San Martín busco descansar en los pies de Acosta que estaba muy solo arriba y el Tucu Santillán que con sus corridas inquietaba la defensa rival. Los pibes no pudieron con un equipo súper preparado, entrenando y pensando en corregir los errores se enfrenta este mal arranque, la próxima fecha será ante Asoc. Brandsen.