domingo, 26 de mayo de 2013

El punto de partida

  Linda tarde de fútbol en barrio El Retiro, la cancha de Nueva Alianza se presentaba en buen estado para que ruede la pelota y era una buena medida para que San Martín arranque a sumar ante un rival que ya se había enfrentado en el Torneo del Interior. Fue empate, 1 a 1, el gol lo marco Lucas Mrakovich que minutos antes de convertir tuvo la chance desde los 12 pasos pero Cubelli se vistió de figura como en la serie por los Octavos de final y lo atajo.

  El conjunto dirigido por Cholo De Mario alisto a estos 11: Revolero; Cima, Pedro Tamone, Leo Cruz y Liporace; Juan Tamone, Pablo Tamone y Ema Carrera; Arguello, Delgado y  Mrakovich. Luego ingresaron Faundez y Acosta. El cambio de esquema planteado por el DT dio efecto ya que el celeste siempre estuvo bien para en la cancha y no sufrió demasiado peligro. 



  Durante la primera parte el celeste manejo la pelota hasta promediando los 30 minutos, que llego la expulsión de Mauricio Delgado, situación que complico al equipo visitante y lo replegó en el fondo buscando alguna contra con Mrakovich. Cubelli (que fue figura en la eliminación del celeste en el TDI), nuevamente era  el mejor, con tapadas a Tamone y algún que otro centro bien controlado, pero luego de agrandarse en el penal atajado llego el gol del goleador, que se lleno la garganta de gol, tras un choque luego que se le escapara el balon al hombre de pantalón rosa. 

  La segunda parte se torno complicada por la cantidad de centros que caían al arco que tenia de espaldas a la gente celeste (nuevamente locales en El Retiro), pero con gran seguridad Revolero y la defensa bien parada no pasaba de sustos, aunque alguna distracción complicaría la cosa; y fue así, que tras un tiro libre ejecutado por Giorgetti, Serrano salto mas que todos y logro desviarla hasta besar la red. El punto a esa altura servia y mucho, se cortaba una racha de 3 derrotas seguidas y el animo del plantel seria otro en la semana. 


  San Martin esta vez peleo y aguanto el partido ante un rival que estaba en la punta del campeonato, fue una buena medida y ahora se viene For Ever, con Marcelo "chelo" Delgado entre sus filas, sera una buena medida para empezar a sumar de a tres y como locales.