lunes, 28 de enero de 2013

DEBUT Y DERROTA INESPERADA PARA EL SANTO


  Se sabía que era un rival difícil y el más complicado del grupo, era el debut, el nerviosismo y la ansiedad estaban al acecho, dos errores se pagaron caro ante un equipo que con la ventaja de su lado atino a resguardarse y provocar contraataques. Fue derrota por 3 a 1 contra Nueva Alianza,  en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo del Interior 2013.

  El celeste alisto a Cabrera; Liporace, Ferreyra y Acosta (luego Moreno); J. Tamone, P. Tamone, Piris y Arguello( luego L. Cruz); E. Carrera, Equisito y Cazzulo.

  En la primera parte  el partido era a favor del celeste que tenia la pelota en su poder con el buen manejo de su mediocampo, la única chance de gol estuvo en los pies del debutante y experimentado delantero Ezequiel Cazzulo que estando mano a mano con el arquero Cubelli remato por arriba del travesaño. Luego varios tiros libres mal ejecutados que pegaban en la barrera, aunque uno pego en mano de un defensor del conjunto visitante que Mauro Falcón (el árbitro del encuentro) no pudo apreciar desde su lugar.

  A los 20 minutos un remate desde afuera del área del lateral Marcucci que el arquero del santo no pudo contener y en su rebote lo encontró a Mauro Massolo que con el arco en su poder no desaprovecho semejante regalo y poner arriba a la visita; el segundo gol llego tras una pelota parada  bien ejecutada que Cabrera quiere contener en el aire y recibe una falta que el árbitro no cobra y Cucco pone a Nueva Alianza arriba por 2 tantos.

  La segunda parte encontró rápidamente a la visita con diez jugadores por la expulsión de Zuccarelli, y así San Martin fue amo y señor de la pelota pero la falta de contundencia se hizo notar, remates desde afuera del área de Equisito y Carrera no llevaban peligro al visitante. Los cambios de Hugo Moreno y Leo Cruz cambiaron la táctica del equipo para mejor y asi poder llegar con más gente al campo rival.

  Al final del partido llegaron las dos últimas conquistas de la tarde, Liporace descontó para el santo de cabeza a falta de tres minutos y Leandro Arias en la última jugada con el santo tirado al ataque puso el resultado 3 a 1 final.

  Esto recién empieza y es muy largo, pero no habrá que relajarse mucho, se viene otro rival conocido, Las Lomas de Guernica  que gano en su visita a Monte, y va ser una gran oportunidad para sumar; un punto aparte para la gente que nuevamente demostró que el celeste es el más grande de la liga, apoyo y alentó a pesar del resultado y se retiro aplaudiendo al equipo.