sábado, 6 de agosto de 2011

NI EL TIRO DEL FINAL

PERDIMOS 2 A 1 CON CRISFA...

Fue un partido donde todo empezo cuesta arriba. A los 3 minutos la lesion de nuestro arquero Sergio Cabrera, patada descalificadora del delantero de ellos que ni amarilla recibió.

Los que estuvimos en la cancha pudimos ver los claros gestos de dolor de Sergio que fue derivado en ambulancia al Hospital San Martin a fin de realizarle placas y diagnosticar si habia lesion o no pero para desgracia de todos fue Fractura de Tibia.


Desde nuestro lugar un gran saludo a esta bestia que seguramente pronto estara junto a nosotros, le deseamos una prospera recuperacion y todo lo que este a nuestro alcance.


LA LESION (FRACTURA DE TIBIA)



Si se aplica más presión sobre un hueso de la que puede soportar, éste se parte o se rompe. Una ruptura de cualquier tamaño se denomina fractura y si el hueso fracturado rompe la piel, se denomina fractura expuesta (fractura compuesta).
La fractura por estrés o sobrecarga es una fisura delgada en el hueso que se desarrolla por la aplicación prolongada o repetitiva de fuerza sobre el mismo.

Las siguientes son causas comunes de fracturas óseas:
  • Caída desde una altura
  • Accidentes automovilísticos
  • Golpe directo
  • Fuerzas repetitivas, como las que se presentan cuando una persona corre, pueden ocasionar fracturas por estrés en los pies, los tobillos, la tibia o la cadera
El tratamiento y el tiempo probable de curación es relativo y depende de diferentes factores.
1. La edad del paciente.
2. Las condiciones y el tipo de fractura.
a) Si son fracturas simples
b) Si son fracturas expuestas
c) Si son fracturas conminutas
d) Si son fracturas expuestas y conminutas

Comúnmente el de casi todas las fracturas es de  45 días con inmovilización del miembro afectado y una posterior rehabilitacion que en el peor de los casos alejaria a cualquier persona por 3 o 4 meses como mínimo.


VOLVIENDO AL PARTIDO


En un partido raro donde se ganaba 1 a 0 y se creaban innumerables ocasiones de gol de un momento al otro nos vimos con un hombre menos (Herminio Faundez) por doble amonestación y perdiendo 2 a 1 con tan solo esas dos llegadas de ellos que tuvieron 100 % de efectividad.

El equipo salio a jugar con Cabrera, Ferreyra, Faundez y Liporace; Piris, Cruz, Portillo y Arguello; Carrera, Mracovich y Sacconi. En la banca, Diaz (Cabrera), Tomasinsich (Carrera), Celiz, Lezcano y Mracovich S. (Portillo).

El primer tiempo termino en cero pero con un San Martin imponiendose en todo el terreno. El segundo se vió igual y no fue sorpresa que llegara la apertura del marcador con un zurdazo inatajable de Lucas Mracovich, delirio y ya se olia el triunfo y la goleada pero no fue asi, vino una expulsion infantil de Faundez que nos dejo con 10 hombres y no así dejábamos de atacar, el travesaño, los palos y el arquero de ellos hacían que el marcador siguiera igual hasta que llegaron 2 pelotazos de la nada, desinteligencias en el fondo, el arquero a medio camino y 2 a 1 abajo, nada que discutir, pitazo final y un sabor amargo terrible de todo el pueblo celeste.

En reserva y cuarta perdimos tambien por 1 a 0 los dos partidos, no fue una tarde soñada y mucho menos pensada para ninguno pero el Torneo es largo y hay equipo para revertir.

Las malas, estamos sin centrales, Herminio expulsado, Pablo Sters que dejo el club y Cristian Marchesi recuperándose de una operacion aunque ya sabemos que se sumo estas ultimas 2 semanas a entrenar y ya estaria en condiciones de volver  a hacer futbol a la par de todos. Dependerá del técnico ver si aunque sea lo lleva al banco o le hace sumar minutos en reserva.

Creer o reventar, en los 2 partidos que jugamos con CRISFA sufrimos dos bajas importantisimas y ellos lesiones muy serias. En el apertura Cristian Lugo se rompio los ligamentos cruzados y a poco tambien de iniciado el partido, hoy fue Sergio Cabrera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario